martes, 2 de enero de 2007

Video de Ejecución de Saddam Hussein

¿Cómo se tortura a un dictador, se le insulta, se le humilla, y se le da la oportunidad de convertisrse en un mártir? Entrégueselo a sus enemigos, como hizo Estados Unidos con Saddam Hussein y que Alá reparta suerte. Hussein es de la secta islámica sunita y fue ajusticiado por la secta enemiga chiíta. Algunos de los guardias se aseguraron de, contrario a la ley, grabar la ejecución en teléfonos celulares. Para colmo, ellos insultan a Saddam y él les responde con el Corán. Un mártir ha nacido. Gracias George.

Para ver la ejecución de Saddam oprima AQUÍ o ACÁ (advertencia: video extremadamente gráfico). Vía The New York Times.


Post relacionado: Cómo Ejecutar a Un Dictador Adecuadamente.



Una nota personal: Yo mismo no he visto el video y nunca lo veré. Pero lo puse, y lo dejo, porque más que un acto de morbosidad es una lupa gigantezca para ver mejor, para aquellos que se niegan a ver, la atrocidad cometida por los Estados Unidos al destruir a una nación así porque así. Magnífico epílogo para la guerra esa, excepto que no estamos ni a mitad de la novela. Añado que más morboso es que hayan muertos miles de iraquíes inocentes, incluyendo niños, y muchos callan, pero cuando se difunde la ejecución de Saddam se rasgan las vestiduras.


Añade a Onlywire

Tags:

31 comentarios:

  1. Anónimo2:04 a. m.

    Edwin, te has pasado. Estimo que el hecho, que no dudo hiciste inconscientemente y con tu mejor intención, de ofrecer la grabación realizada a través de un teléfono móvil de los últimos minutos en vida de Sadam es, bajo mi punto de vista, una falta de ética y respeto. No hacía falta difundir esas imágenes, supongo, ya que no las he visto, explícitas. Justificar la pena de muerte para castigar los delitos de un asesino ya es de por sí criticable, pero... abominar de ella pisoteando con las botas del morbo los últimos instantes de un ser humano, también es criticable. Este vídeo seguro se convierte en uno de los más vistos del año ya que el efecto difusor tanto de Internet como de otros medios alcanza prácticamente todos los rincones del mundo. Pero ni un pretendido interés social (algún capullo hasta tendrá la osadía de decir que la sociedad lo demandaba) ni mucho menos el morbo, justifica la falta de ética que subyace en la explotación (de cualquier tipo) de los últimos instantes de vida de nadie, ni siquiera los del dictador iraquí.

    ResponderBorrar
  2. Damianca:

    Yo mismo no he visto el video y nunca lo veré. Pero lo puse, y lo dejo, porque más que un acto de morbosidad es una lupa gigantezca para ver mejor, para aquellos que se niegan a ver, la atrocidad cometida por los Estados Unidos al destruir a una nación así porque así. Magnífico epílogo para la guerra esa, excepto que no estamos ni a mitad de la novela.

    Añado que más morboso es que hayan muertos miles de iraquíes inocentes, incluyendo niños, y muchos callan, pero cuando se difunde la ejecución de Saddam se rasgan las vestiduras.

    Se queda Damianca, lo del video se queda.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:58 a. m.

    Edwin, confundes la velocidad con el tocino. No es ético, ponte como quieras, pintar con mierda la cara de nadie para demostrar que la mierda huele mal. Tú no has pretendido demostrar nada de lo que dices, lo único que demuestras es que Smoke Frustration Gets In Your Eyes... el humo de la frustración ciega tus ojos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:05 p. m.

    Por cierto ¿cuándo Sadam exterminó a miles de kurdos dónde estabas? ¿qué dijiste? ¿sabes cuántas prisiones hay en Cuba, no tan famosas como Guantánamo, donde están encarcelados cubanos cuyo único delito es querer vivir en democracia, opinar libremente, ganarse la vida como tú o como yo o escribir un artículo o libro que no le baila el agua al dictador Castro? ¿Has dicho algo al respecto en alguna ocasión, o vives convencido de que son invenciones de los gusanos de Miami?

    ResponderBorrar
  5. Damianca:

    No desvíes el tema. Deja a Fidel Castro en paz que no te ha hecho nada. Y que pronto se muere pero no ahorcado y humillado. Tengo amigos en la Universidad que estuvieron presos en Cuba por sus ideas. Me han contado de primera mano y no fue el infierno que ustedes pintan. Tampoco fue un hotel, por supuesto. Y posiblemente no se merecían la prisión, no tengo los detalles. Si hay cárceles peores ojalá que no. Pero ese no el tema que nos ocupa.

    No me cites a Guantánamo que lo que allí hicieron los soldados americanos se acerca a Abu Ghraib. Todavía hay gente inocente allí que no ha tenido juicio, que no ha sido acusada de nada, y que no tiene forma de comunicarse con nadie que pueda ayudarlos.

    De los kurdos he escrito ya en el algún lugar y del exterminio del genocida Saddam. Porque si te fijas no estoy defendiendo a ese tirano. Vi las fotos de las familias kurdas envenenadas por gases. Mi punto es que los americanos la cagaron antes de la invasión, durante la invasión, y para colmo la cagan en la ejecución de Saddam. Hoy leí en Reuters que Saddam fue muy respetuoso y amigable con sus captores norteamericanos. Que les dio las gracias. Eso es lo que recordará mucha gente ahora, no a los kurdos. Si tienen el país bajo su mando, ¿cómo es posible que no hayan gantizado que Saddam fuera ejecutado según la ley, con dignidad, y permitieron que lo insultaran y le gritaran vituperios antes de ahorcarlo? Eso es lo que recordará la gente. Lo mataron muy mal.

    Y ahora la cosa, que estaba del color de hormiga brava, se pone peor. Damianca, ¡Que viva George Bush, Blair, y Aznar.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:56 p. m.

    Edwin, no es necesario falta que tires por elevación, como la artillería antiaérea, para a despistar, tu respuesta delata tu bloqueo, das la impresión de haberte pillado la picha con la cremallera de la bragueta, ya que evidencias tu desorientación ante lo imprevisto y tu incapacidad para reconocer la gran cagada cometida por ti, ante una situación crucial, mi respuesta, por el humanista que pretendes ser y no dudo lo consigues a diario.

    Que no, que no convences de la bondad de tu planteamiento ni a las hienas, coño.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:01 p. m.

    No estaremos para verlo, pero dejo escrito, oye, capullito de alhelí, ¿quién no te dice a ti que dentro de 2000 años Bush no es Poncio Pilatos y Sadam el Redentor? Más putadas que le hicieron a Cristo... oye, y ahí lo tienes...

    Pero el Caifás que ha contribuido a divulgar unos hechos deleznables has sido tú, no pretendas despistar como el calamar con su tinta... el fin no justifica los medios...

    ResponderBorrar
  8. Damianca:

    Te has puesto peor que un sunita ofendido. ¿De qué te quejas, de que puse el enlace para el video? El que lo quiera ver que cliquee. ¿O cuál era el punto?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:05 p. m.

    Edwin, sigues haciendo planteamientos más falsos que una peseta de madera. Recapacita.

    ResponderBorrar
  10. Damianca:

    Ahora nos entendemos. Efectivamente mi intención es contribuir a divulgar unos hechos deleznables a los cuatro vientos. Que a la gente que vea el videíto se le revuelque el estómago, que vomiten Damianca. Que se embarren encima de estupor, de horror puro. Terapia de choque. Si no fuera por esos videítos muchos se creerían el cuento de que los Estados Unidos fueron allí a defender a los iraquíes.

    Y se pone peor la cosa.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:10 p. m.

    He llegado a la conclusión de que si te dedicas a predicar las bondades de las bombillas fluorescentes saldrás ganando en economía y en imagen, aunque se te vea la cara más pálida que a Michael Jackson.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:13 p. m.

    Eso que dices de esos videitos es tan tontería y tiene el mismo fundamento coercitivo, educativo e instructivo que los que esgrimen los defensores de la pena de muerte. ¡Vamos! para ir a mear y no echar gota...

    ResponderBorrar
  13. Damianca:

    ¿Que recapacite? No me hagas reír. Si me has convencido de que poner el enlace del video fue una decisión acertada. Digo, que lo puso en New York Times, nada menos.

    Y lo de usar el nombre de Michael la Zebra Jackson en mi blog fue un golpe bajo.

    ResponderBorrar
  14. Oye Damianca, y explícame tu foto por el amor de Dios. Mira que es el 2007.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:21 p. m.

    ¿Pero es que tú, hombre achocolata'o, no piensas que todo lo que está ocurriendo no es sino una batallita familiar entre los Bush, Bin Laden y Sadam? El origen de las guerras, desde Caín y Abel, han sido pequeñas y vulgares rencillas familiares, pequeños latrocionios, amargas envidias, cariños no recibidos, cuernos mal llevados y amariconamientos no correspondidos, entre otras pequeñas vulgaridades y miserias humanas, pero son los que cortan el bacalao quienes las han tenido. Si ati o a mí nos ponen los cuernos nos cabrearemos como el mono al que le quitan el plátano cuando lo acaba de pelar, pero no nos liamos a hostias con el vecino de enfrente.

    ResponderBorrar
  16. ¿Saddam? ¿De cuál Saddam me hablas? Si el pobre diablo, el difunto, estuvo un año comiendo mierda en un hoyo y tres años comiendo hamburguesas en una prisión norteamericana? ¿Te refieres al Saddam que era amigo íntimo de los americanos durante la guerra Irak-Irán?

    Oye, démosle rienda libre a Estados Unidos y que se meta a Irán, a Korea del Norte, a Somalia (aunque salieron de allí con el rabo entre las patas a principios de los 90s), a Cuba y por supuesto a Venezuela. Que esos venezolanos no saben elegir a sus presidentes como los americanos lo hacen. Pax Americana. Te babeas como el perro de Pavlov de pensarlo.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:35 p. m.

    ¿Pero es que tú, hombre achocolata'o, no piensas que todo lo que está ocurriendo no es sino una batallita familiar entre los Bush, Bin Laden y Sadam? El origen de las guerras, desde Caín y Abel, han sido pequeñas y vulgares rencillas familiares, pequeños latrocionios, amargas envidias, cariños no recibidos, cuernos mal llevados y amariconamientos no correspondidos, entre otras pequeñas vulgaridades y miserias humanas, pero son los que cortan el bacalao quienes las han tenido. Si ati o a mí nos ponen los cuernos nos cabrearemos como el mono al que le quitan el plátano cuando lo acaba de pelar, pero no nos liamos a hostias con el vecino de enfrente.

    Volviendo al tema que nos ocupa, que se llame New York Times no conlleva el que no sean una panda de gilipollas y amarillistas, te recuerdo que Willian Randolp Hearst fue el inventor de dicho fenómeno llamado "prensa amarilla".

    ¿Mi foto? ¿que te explique mi foto? ¡Anda coño! ¡ésta sí que es buena!
    Pues como te lo diría... es una foto que hace dos años corrió por Internet de Rodriguez Zapatero, el gilipollas que tenemos de presidente del gobierno. Ese imbécil de la Alianza de Civilizaciones, el buen rollito, el talante e inventor de un montón de imbecilidades más que o lo echan, o se va o vamos de cabeza al abismo. Por sus méritos es conocido como el bobo solemne.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:38 p. m.

    Yo creo que debes fundar una ONG y liberar a Haiti. Te puedes llevar como ayudante de cámara al bobo solemne.

    ResponderBorrar
  19. ¿A Haití? ¿Qué estás tomando Damianca? ¿Freixenet otra vez? A Haití de lo que hay que liberarlo es de la miseria. Con el dinero que se gastan los EEUU en par de bombitas de esas "inteligentes" se puede hacer mucho.

    Y el bobo solemne es de ustedes. Acá tenemos las manos llenas evitando que Rosselló no regrese a robarse los clavos. La cruz se la llevó hace tiempo.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1:58 p. m.

    Como contribución a la Ciencia, a la Paz mundial y al amor fraterno os voy a exolicar la Ley de Boyle sobre la variación de temperatura de los gases según un tipo lógico.

    La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de Química en una Universidad de Madrid. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan "profunda" que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

    -Pregunta: "¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?"

    La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

    Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

    "En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes podemos deducir que el número de almas en el infierno crece de forma exponencial."

    Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Por lo tanto, existen dos posibilidades:

    1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

    2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

    ¿Qué posibilidad es la verdadera?:
    Si aceptamos como verosimil el planteamiento hizo Irene en mi primer año de carrera: ‘hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo’, y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera.
    Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido dejando al Cielo como único lugar donde, al morir, ir y cobijarse y como única prueba de la existencia de un ser Superior Divino, lo cual explica por qué,anoche,Irene no paraba de gritar ¡Oh, Dios mío!"

    Coda:

    Dicho estudiante fue el único que sacó sobresaliente, y Sadam después de lo dicho por el bueno de Edwin, indefectiblemente, el muy cabrón ha ido de cabeza al Cielo.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:20 a. m.

    No obstante añado y termino, el acto más íntimo, más patético, más lamentable, más dramático, más sombrío, más triste, más doloroso, y al que más solitario se enfrenta el ser humano es: la muerte.

    Si todo ser humano tiene derecho a su intimidad e imagen, no es de recibo ni hay excusa alguna para traficar impunemente con ambas.

    En España existe la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Su Artículo 1 dice:

    La presente Ley Orgánica tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar.

    Otra instrucción reguladora dice:

    "...La seguridad y la vigilancia, elementos presentes en la sociedad actual, no son incompatibles con el derecho fundamental a la protección de la imagen como dato personal, lo que en consecuencia exige respetar la normativa existente en materia de protección de datos, para de esta manera mantener la confianza de la ciudadanía en el sistema democrático.
    Las imágenes se consideran un dato de carácter personal..."

    Este video se te ocurre ponerlo en un servidor de Internet español o europeo y se te cae el pelo, no sé ahí.

    Aquí son las 05:19 A.M. Te has debido acostar hace un rato, yo voy a trabajar, me espera un día duro.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:47 p. m.

    God!!!!El olimpo esta de truenos,Ah!!!

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:30 a. m.

    Sergio Pelico, un niño de origen guatemalteco quedó impactado por las imagenes en televisión del ahorcamiento y trató de experimentar algo parecido, muriendo en el acto.

    5 de enero de 2007. La noticia publicada por The Houston Chronicle ha causado estupor. Un niño de origen guatemalteco murió en Houston, Texas, cuando trataba de imitar la ejecución del ex presidente iraquí Sadam Husein que había visto en las noticias de la televisión.

    El cuerpo del niño de 10 años, identificado como Sergio Pelico, fue encontrado el pasado domingo. La policía cree que se trata de un accidente y que el niño intentó imitar las imagenes constantemente repetidas en la televisión.

    El psicólogo del colegio al que acudía Sergio, Edward Bischof, dijo que "tal vez el niño haya estado tratando de hacer algo que le pareció entretenido sin la madurez emocional o psicológica de pensar lo que hacía", añadió.

    "Sadam Husein fue mostrado por la televisión de cable de pie en el cadalso con la soga alrededor de su cuello una docena de veces por hora. Este es un caso real en el que la televisión parece haber sido un estimulante", añadió el psicólogo.

    La familia trata ahora de reunir el dinero suficiente para poder enterrar a Sergio en Guatemala.


    Edwin, determinados polvos... inexorablemente, sólo producen lodos...

    ¿Tú crees que esa cadena de televisión asumirá la parte alicuota de responsabilidad que le corresponde de esta tragedia?

    Probablemente no, probablemente se excuse con una declaración similar a esta:

    'Efectivamente mi intención es contribuir a divulgar unos hechos deleznables a los cuatro vientos. Que a la gente que vea el videíto se le revuelque el estómago, que vomiten Damianca. Que se embarren encima de estupor, de horror puro. Terapia de choque. Si no fuera por esos videítos muchos se creerían el cuento de que los Estados Unidos fueron allí a defender a los iraquíes.'

    ResponderBorrar
  24. Pobre Sergio. Me pregunto por qué se ahorcó. ¿Te crees la historia de que fue por ver tanto las imágenes de Saddam? Diez años Damianca. ¿Acaso era retardado mental? A esa edad los niños tienen muy claro qué sucede si te pones una soga al cuello. Mi teoría es que se suicidó por otras razones. Que les pregunten a sus padres. Fíjate que el comunicado dice "La policía CREE..."; "TAL VEZ el niño..."; "la televisión PARECE haber sido un estimulante...". Finalmente, si fue por las razones expuestas es un caso tan excepcional que la noticia del Houston Chronicle parece estar dándole la vuelta al mundo. Otra leyenda urbana Damianca. ¿O habrá leído Sergio mi blog y de ahí encontró el video? Ni alicuotitas de este lado.

    Si lo que escriben de Sergio es cierto el pobre estaba condenado a morir joven. Si no por la horca imitando las miles de escenas violentas que se presentan día a día en la televisión.

    ¿Te sueno cruel Damianca? Sólo estoy siendo realista mon ami.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:20 p. m.

    No Edwin, no eres realista, pensaba que sólo fue en una ocasión, pero constato que insistes, y por diferentes motivos y asuntos, en confundir la velocidad con el tocino y el culo con las témporas.



    Os diré, resumiendo, que sin mí no existiría ningún tipo de sociedad ni relación humana agradable y sólida. Sin mí el pueblo no aguantaría por mucho tiempo a su príncipe, ni el amo al criado, la criada a la señora, el maestro al discípulo, el amigo al amigo, la mujer al marido, el casero al inquilino, el camarada al camarada, el anfitrión al invitado. Ciertamente no podrían aguantarse si no se engañasen mutuamente, adulándose unas veces, condescendiendo otras y finalmente –digámoslo así- untándose con la miel de la estulticia.

    (Extraído de El elogio de la estulticia [traducido al castellano como ‘de la locura’], Erasmo de Rotterdam)


    Proverbios bíblicos.

    15 El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio.

    Versículo 15

    El necio piensa que tiene razón en todo lo que dice y hace y, por eso, no busca ni recibe buenos consejos. En cambio, el prudente desea que se le aconseje y corrija, pues desconfía de sí mismo y tiene interés en aprender. El mayor defecto de muchos que se tienen, y son tenidos, por sabios es que se obstinan en sus opiniones y se niegan a escuchar las razones de otros; con ello, se privan del mejor medio de aprender más y más.

    Versículo 23

    El necio descubre su propia necedad proclamando a los cuatro vientos lo que ha visto u oído, sin percatarse del daño que puede causar.


    Supongo que para que vaya tomando conciencia del mundo donde crecerá le mostrarás este video tan didáctico a Camila y, por supuesto, a Patricia...

    ResponderBorrar
  26. No Damianca. No se la enseñaré a mis hijas como yo tampoco la veré. Pero si por alguna razón la vieran les explicaré de qué se trata la cosa. No las criaré en una burbuja de cristal. Tampoco estarán todo el día viendo videos de la ejecución de Saddam, como el pobre Sergio. Que me pregunto dónde e3staban sus padres mientras preparaba la soga, hacía el nudo, se la ponía en el cuello y se ahorcaba.

    Las tratamos de criar en un ambiente propio de niños pero sin ocultar las perversidades del mundo. xlnitj

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1:01 p. m.

    Lo que sí tengo claro, Edwin, es que de psicología infantil suspenderías en la prueba más elemental, no tienes ni idea.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:08 p. m.

    Tras enviar mi anterior mensaje leo el tuyo, ya... ¿pero qué coño sabes tú qué es un ambiente propio de niños? ¿El que recuerdas de tu lejana niñez? ¿el que intuyes, inventas, decides es mejor para tus hijas? ¡Amos anda! El mundo de tus hijas coincidira con el tuyo, como el de las mías con el mío en lo que les convenga y mientras les convenga... y pobres de ellas, y de ti, si te empeñas en marcarles el camino a seguir... y eso partiendo de la base "que te salgan buenas" porque como te salgan bordes y cabronas sabrás lo que vale un peine... la fatuidad y la sabiduría, la vida se encarga de cobrarlas caras.

    ResponderBorrar
  29. Estimada Tatty:

    Júzgame como te parezca apropiado. Trato de ser lo más fiel a mi persona en mis escritos como puedo. Sólo te aclaro que en la discusión con Damianca, y en el "Pobre Sergio" hay una protesta a lo que percibo como una contradicción de Damianca en sus planteamientos. Nota que usa la desafortunada muerte de Sergio para sustentar sus argumentos. A Damianca, que sé que leerá esto, no le importa quién es Sergio. No derramará una lágrima por él. Pero usó su muerte a conveniencia para sostener sus puntos. Eso es, como diría Damianca, deleznable. De ahí la ironía de mi comentario "pobre Sergio". Que al fin y al cabo sospecho que murió por otras razones. Y que sus padres fueron unos irresponsables.

    Pero Tatty, siempre bienvenida. A favor o en contra.

    Edwin

    ResponderBorrar
  30. Anónimo3:39 a. m.

    Edwin, efectivamente he leído la boutade que escribiste. Quizá los demás cuando opinamos sobre lo que escribes consideres que te juzguamos, es tu opinión. Pero lo tuyo es peor: prejuzgas. Y lo haces porque supones, en este caso en mí, actitudes, puntos de vista e incluso sentimientos que en modo alguno he manifestado. Salvo en la cuestión de que te leería, he de decirte que te estás equivocando, pero no en lo que a mí respecta, sino en otras muchas cosas. Errare humanum est. Tampoco tiene más importancia, lo que sí la tiene es perseverar en el error, y tú lamento decirte, estás perseverando vehementemente.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo2:39 p. m.

    Disculpen que me entrometa en su absurda disputa, digo absurda porque en ves de aprender de las barrabasadas de otros, discutimos por ellas entrando en conflictos, ambos llevan algo de razón en sus posiciones, pero recordemos que el único que puede juzgar estos actos bochornosos es Yahvé dios padre, él nos dio el libre albedrío para poder decidir por nosotros mismos, a nadie se le obliga a ver o no ver algo. Por favor recapaciten y no le metamos mas odio y conflicto a este mundo, no participemos en aumentar el mal karma que nos agobia y respetemos los puntos de vista de los demás.

    ResponderBorrar

Opina aquí