martes, 24 de abril de 2007

El Rabo de José Aponte

Acaban de descubrir una cosa maravillosa sobre los perros. Según el New York Times un equipo de investigadores italianos acaba de publicar en la revista científica "Current Biology" del 20 de marzo de 2007 que los perros mueven la cola de manera distinta según el sentimiento que expresan. Así, si están expresando sentimientos negativos moverán el rabo más hacia la izquierda de sus cuerpos que si están contentos. O sea, cuando quieren decir ¡Qué contento estoy mi amo. Te estuve esperando todo el día! moverán furiosamente el rabo más hacia la derecha que hacia la izquierda (vea la foto arriba). Esto me parece fascinante. Cuando llegue a casa cotejaré hacia dónde mueve más el rabo Neruda, nuestro perro Shar Pei y quizás el organismo más feo del planeta.

Tambíen me hace pensar que los seres humanos, que perdimos las colas a través de la evolución, todavía tenemos ese apéndice pero de forma espiritual. Tenemos rabos espirituales. No se pueden tocar pero están ahí. Si nos enamoramos movemos el rabo mucho hacia la derecha cuando estamos con el ser amado. Si vemos a nuestros hijos e hijas hacemos lo propio. Y ellos también. Amigas se encuentran y mueven la colita. Predominantemente hacia la derecha. Y cuando alguien nos cae mal la movemos hacia el otro lado.

Lo que me lleva a la conclusión de que el ser más inepto que ha parido la política boricua, el presidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, mueve su cola furiosamente hacia la derecha cada vez que ve a Pedro Rosselló, el corrupto ex gobernador de Puerto Rico y presidente de facto de ese cuerpo legislativo.

1 comentario:

Opina aquí