Un artículo del mexicano Mario Alegre Barrios en El Nuevo Día sobre las cosas malas que han sucedido en la Casa Blanca (en referencia al libro de Scott McClellan donde destapa la ineptitud de Bush et al.), ha sido titulado "Lo Negro de la Casa Blanca".
Es irónico que hoy, que se llevan a cabo primarias en Puerto Rico entre una mujer y un negro para presidente de Estados Unidos, el periódico insista en la designación de lo negro como sinónimo de malo. No estoy implicando que lo hayan hecho a propósito (espero que no). Es que el que se hace llamar "Un gran periódico" debió haber superado este concepto de que ser negro es malo y blanco es bueno.
¿Llegará el día donde, en un artículo sobre lo bueno que ocurra en la casa de gobierno estadounidense leamos un titular que lea "Lo Blanco de la Casa Negra"?
Actualización: Me aclara Mario Alegre Barrios que la edición impresa de El Nuevo Día y la edicion definitiva de ENDI, no recogido inicialmente por la edición electrónica, fue el de "Lo podrido de la Casa Blanca". Es irónico que hoy, que se llevan a cabo primarias en Puerto Rico entre una mujer y un negro para presidente de Estados Unidos, el periódico insista en la designación de lo negro como sinónimo de malo. No estoy implicando que lo hayan hecho a propósito (espero que no). Es que el que se hace llamar "Un gran periódico" debió haber superado este concepto de que ser negro es malo y blanco es bueno.
¿Llegará el día donde, en un artículo sobre lo bueno que ocurra en la casa de gobierno estadounidense leamos un titular que lea "Lo Blanco de la Casa Negra"?
Debidamente aclarado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Opina aquí