jueves, 28 de agosto de 2008

Debajo de la Palma Hay un Guabá

Celia Cruz ha estado sonándome en la cabeza toda la semana. Especialmente el merengue aquel que decía:

"Debajo de la cama está el guabá
Cuidao' que te pica y se te va..."
La imagen es la de una araña pelúa' a la que hay que tenerle cuidado porque espera en el sitio menos probable el momento para picar. Jorge de Castro Font. El guabá del PNP. Antes era del PPD pero Sila Calderón tuvo la suerte de expulsarlo del partido y enviárselo como un cabayo de Troya a sus enemigos PNPs quienes lo acogieron con beneplácito sin pensar en el enemigo que le habitaba dentro.

En menos de una semana Jorge de Castro Font ha logrado lo siguiente:
  1. Poner a la defensiva a toda la plana mayor del PNP.
  2. Lograr que la prensa desvíe la atención de los cargos federales al gobernador de Puerto Rico, a poco más de dos meses de las elecciones.
  3. Mantener sospechosamente callados a José Aponte y a Jorge Santini.
  4. Hacer aparecer a Luis Fortuño como un indeciso. Primero pide que ceda su candidatura y luego se limita a decir que no votará por él.
  5. Ha hecho aparecer a Tomás Rivera Schatz como un nene de teta, y eso es mucho decir.
  6. Ha creado la impresión de que en el PNP lo que hay es un revolú que Fortuño no puede controlar.
  7. Ha aumentado su caudal político con tanta publicidad y no sería de extrañar que saque más votos en estas elecciones que en las anteriores.
Por supuesto que tener a gente como Ñañito en el Senado de Puerto Rico es una cosa que raya en la inmundicia social. Pero en Puerto Rico hay demasiada gente a la que le gusta la gente como Ñañito. Quieren tener un guabá en el Senado por si acaso algo pasa que dispare desde la baqueta. El problema es que Jorge de Castro Font es un ser emocionalmente inestable. Lo ha demostrado en las últimas conferencias de prensa donde se ha expresado como un matón de barrio. Algo malo le está pasando en la cabeza a ese hombre. Y eso es lo que asusta a muchos líderes del PNP.

Por mi parte cuando veo a Ñañito hablando me suena en la cabeza otra canción de Celia Cruz:

¡Qué pena me da tu caso,
lo tuyo es mental,
qué pena me da tu caso
lo tuyo es mental!

1 comentario:

  1. La policía cubana golpea a Yoani Sánchez


    La último premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital asistía a un concierto donde varios asistentes pidieron la liberación de Gorki Águila, cantante de 'Porno para Ricardo'


    http://www.adn.es/mundo/20080829/NWS-0259-cuba-yoani-sanchez-gorki-aguila.html

    ResponderBorrar

Opina aquí