martes, 26 de agosto de 2008

La Lepra de De Castro Font

Casi da pena. Si no fuera por lo malcriado, malhablado, prepotente, esnob e hijo de...bueno, si no fuera por esas razones me daría pena. Hace una semana Jorge de Castro Font era un PNP bonafide, un potencial candidato a presidir el senado el próximo cuatrienio si su partido no termina botando unas elecciones que casi han tenido en bandeja de plata. Ayer la plana mayor del PNP ha pedido la cabeza de De Castro Font, como una Salomé que tras una danza lujuriosa pidió, y le concedieron, la cabeza de Juan el Bautista. Lo están tratando como un leproso bíblico.

La rapidez con la que Luis Fortuño, presidente de ese partido, ha pedido a De Castro que ceda su candidatura, aún cuando este no ha sido acusado por los federales (cosa que podría ocurrir pronto), las expresiones virulentas del pitbull PNP Tomás Rivera Schatz (quien por supuesto aspira a la presidencia del senado), y la contudencia con la que la plana mayor del PNP le ha caído arriba a Ñañito abren las puertas a un sinnúmero de especulaciones.

Lo que no es especulación es que Luis Fortuño ha demostrado una vez más su debilidad de carácter. Poco después de que el FBI allanara su residencia, una gasolinera y la casa de las leyes de Puerto Rico (el FBI, bajo Luis Fraticelli, se sabe dueño de la colonia), Fortuño convocó una conferencia de prensa sospechosamente muy poco tiempo después de los allanamientos. Seguramente motivado por los ataques constantes del PPD señalando que él no tiene control de su partido ni la fuerza de carácter para darse a respetar, trató de montar un show de fuerza. En la conferencia le pidió a De Castro la entrega inmediata de la candidatura. Esto fue un error estratégico mayúsculo, una gran metida de pata de Fortuño.

La razón es que De Castro es lo que los expertos sociales llaman "un animal político". Esto se refiere a las personas de cuero duro, sin escrúpulos, que juegan pelota dura en la política y hacen lo que sea para mantenerse en el poder. No son muchos los que llegan a ese nivel evolutivo pero son "la changa". Entre ellos están o estuvieron Muñoz Marín, Ferré, Romero Barceló, Hernández Colón, Rosselló, Severo Colberg padre, Hernández Agosto, Rubén Berríos, Acevedo Vilá, Jorge Santini y Ñañito. Fortuño no es uno de ellos. Por eso es que si gana el PNP Fortuño no va a gobernar sino José Aponte, Rivera Schatz, Santini y sus secuaces.

Hoy se comenzaron a ver los frutos de la metida de pata de Fortuño. De Castro Font arremetió contra santos y vírgenes PNPs y amenazó con sacar los trapos sucios de Fortuño, su esposa, McClintock, Rivera Shatz y todo el que se le ponga de frente. A McClintock lo amenazó con diivulgar cosas que ha hecho que le harán daño. De Fortuño dijo que "el tipo no tiene madre" y acusó a su esposa de manejos turbios. Sobre Rivera Schatz dijo en una estación de radio del exilio derechista cubano que es "un puerco, un lechón".

Aquí el tiro le salió a Fortuño por la culata y otros rotos. Y si quería dar una imagen de fuerza lució patéticamente débil al reconocer que no puede sacar legalmente a De Castro Font de la papeleta. Y peor lució cuando anunció cuál sería la medida disciplinaria que tomaría: no votará por él. Aquí se le cayó el discurso de una sola cruz debajo de la palma en las tres papeletas.

Y pensar que mañana y en los próximos días De Castro Font se pondrá más virulento.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo, ñañito tiene el cuero mas duro que el pellejo de una guinea realenga.

    No se como que todo suena a que lo querian alejar de sus aspiraciones a presisdir el Senado. Pero haya el PNP con sus trapos sucios, bueno todos los partidos bonafides en PR andan en la misma conspiracion, todos contra wthawellos mismos.

    ResponderBorrar
  2. Las ratas andan realengas por el país...
    en otras palabras, estamos jo***

    ResponderBorrar

Opina aquí