2 de noviembre de 2008
Rosa Emilia Rodríguez
Fiscal Federal
San Juan Puerto Rico
Querida Rosa Emilia:
Te escribo esta carta mientras disfruto de una copa de vino tinto. Nunca pensé que te escribiría porque admito que nunca me caíste bien. Pero me he levantado como Lionel Richie, “as easy as Sunday morning”. Así que te dirijo estas cortas letras con el mayor respeto.
Me acabo de enterar de que, preocupada por los derechos civiles de los puertorriqueños, has decidido enviar a varios fiscales federales a supervisar nuestras elecciones. Esto para evitar que haya fraude en Puerto Rico. Gracias Rosa Emilia.
Me parece curiosa la idea, especialmente dado el hecho de que las elecciones en Puerto Rico están entre las más limpias del planeta. Desde el robo eleccionario perpetrado por el PNP en el 1980, cuando apagaron las computadoras por varias horas porque Rafael Hernández Colón se fue a la delantera de Carlos Romero (claro que cuando volvió la luz CRB había ganado), no ha habido fraude. Sí hubo otro intento, el de los pivazos hace cuatro años, cuando el PNP trató de que no se contaran los votos de independentistas que votaron por Aníbal Acevedo Vilá. ¿Lo recuerdas?
Aún así creo que la idea es interesante. Es más, me daré otra copita para celebrar. Como te decía Rosa, qué bueno que estarán velando para asegurarse de que cada voto PNP, digo cualquier voto, sea contabilizado. Para lo próxima te sugiero que les des talleres de entrenamiento a los fiscales esos. Bien podrías enviarlos a velar el estado de Florida, donde le robaron las elecciones a Al Gore en el 2000 y donde hasta los muertos votan. Ya escuché en CNN que para estas elecciones han recusado a millones de votantes en todos los EE.UU., en su mayoría negros e hispanos, por razones falsas.
Este vinito está bueno. Otra copita no vendrá mal. Pues te decía que, ¿qué te decía? Dame un momento. Ah sí.
Talleres sobre cómo robar elecciones. Digo, cómo velar para que no se las roben. Entonces esos fiscales tuyos pueden ir a la escuela de su preferencia y velar a Doña Chencha, no sea que entre al colegio con papeletas robadas entre las tetas, perdona, entre los senos, y las deposite en la urna.
Ahora bien, se me ocurre preguntarte por qué estás tan interesada en las elecciones. Sobre todo antes las acusaciones de que ustedes han federalizado el proceso eleccionario en Puerto Rico. Y esa idea de mandar fiscales a velarnos, ¿fue tuya o te la sugirieron? Me está raro eso (otra copa para aclarar la mente).
Rosa, ahora que lo pienso, no creo que sea una buena idea. Es más me parece un insulto. Estados Unidos tiene uno de los sistemas electorales más propicios para robar elecciones y ¿tú vienes a mandar gente a velarnos? Pero no jodas. ¿Por qué no los mandas a los estados, donde están tratando de robarle las elecciones a Obama por cualquier medio? ¿O es que ustedes tienen un plan para Puerto Rico, ah, ah, ah?
Ya sabía que por algo me caías mal. Qué claro lo veo ahora. Debe ser el vino este. Quieres robarte nuestras elecciones, eso es.
Mira Milla, ya estamos hartos de las intervenciones de los federales en nuestros procesos. Te pido, en nombre del pueblo de Puerto Rico, que retires a los fiscalitos esos ahora mismo.
Espero su pronta respuesta, vieja mala.
Atentamente,
Juan del Pueblo.
Cc. Luis Fraticelli
María Domínguez
Luis Fortuño.
Posts relacionados: Carta a Pedro Rosselló; y Carta a Albita Rivera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Opina aquí