viernes, 7 de noviembre de 2008

Cinco Cosas Que Tenemos Que Proteger Este Cuatrienio

Las fuerzas vivas de este país tienen que unirse para proteger principios y derechos fundamentales de los ciudadanos y que estarán bajo ataque en el próximo gobierno:

  1. La separación entre Iglesia y Estado.  Han entrado al gobierno fundamentalistas que tratarán de que se dé la fornicación entre Iglesia y Estado.  Esto puede incluir el tratar de introducir las oraciones religiosas en nuestras escuelas públicas.  ¿Les suena familiar el apellido Raschke?

  2. La unicameralidad:  aunque echarán al zafacón la expresión constitucional del pueblo de Puerto Rico tenemos que insistir en defender la unicameralidad.

  3. La resolución 99: será resucitada este cuatrienio y defendida con uñas y dientes por la nueva legislatura vieja.  Cero definición de qué constituye un matrimonio en nuestra constitución.  A defender los derechos de nuestros hermanos y hermanas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, que deben ser los mismos derechos de todos los puertorriqueños.

  4. Nuestro patrimonio ecológico:  lo que viene es una ola de construcciones por parte de empresarios a los que ya se les  han hecho ofertas para que llenen a Puerto Rico, especialmente a sus costas, de cemento.

  5. El español:  ha estado bajo ataque incesante desde el 1898 y ha sobrevivido sano y salvo.  Pero ahora serán mayores los intentos de reforzar el inglés a expensas del español.  Creo en la necesidad de ser bilingüe, pero primero hay que dominar el idioma nacional.  Ese es el español, idioma en que los puertorriqueños bendecimos, maldecimos, reímos, lloramos y hacemos el amor.
Hay muchas más cosas que defender.  Deja un comentario con tu opinión.

4 comentarios:

  1. Total y absolutamente de acuerdo!

    ResponderBorrar
  2. Es bueno saber que cuento con el apoyo de un bad guy aunque tenga un poker face.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, no sé cómo explicarlo, pero me huele a que la UPR también corre peligro. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Ooops, se me quedó la UPR, aunque ya estaba bastante politizada.

    ResponderBorrar

Opina aquí