Hace un año American Eagle, subsidiaria de American Airlines que conectaba a Puerto Rico con muchas islas del Caribe, abandonó ese mercado dejando a los boricuas con pocas opciones de vuelo a esos lugares. Por ejemplo, para ilustrar lo patético de la situación, si usted quería volar a Curazao tenía que pagar un boleto para llegar a Miami y de allí hacer una conexión a Curazao. O sea, tenía que volar hacia el norte de Puerto Rico para poder viajar al sur de la isla. El precio fluctuaba entre unos $600.00 a más de mil dólares por el viaje redondo.
Lo sé porque mi hija Amaris vive en esa bella isla y desde que American abandonó la ruta casi no nos hemos podido ver. La semana pasada Jaime López Díaz, director de la Compañía de Turismo, anunció que la aerolínea Insel Air cubrirá esa ruta, con escala en San Martín. El anuncio me vino como anillo al dedo pues en verano volaré a Curazao a asistir a la graduación de mi hija. Estuve a punto de comprar el pasaje de American, vía Miami, por casi $700.00. Cada vez que intentaba comprarla por internet me temblaba la mano. No era sólo el precio sino la ridiculez geográfica de irme pa´l norte pa poder llegar al sur.
Acabo de comprar el boleto vía Insel por $324.00, ida y vuelta, en un vuelto de unas tres horas, debido a la escala en San Martín. El vuelo vía Miami me tomaría más de siete horas.
Feliz de mi buena suerte, mientras leía El Nuevo Día me enteré de que el Sr. López Díaz, el mismo que anunció con bombos y platillos la entrada de Insel Air a Puerto Rico, anunció hoy que American Eagle volvería a volar a muchas de las rutas que abandonó el año pasado. Como no creo en casualidades, y menos en los asuntos de negocios, busqué qué rutas servirá American. Pues precisamente viajará a muchas de las que Insel Air está atendiendo. No viajará a Curazao pero tratará de detenerla viajando a San Martín, precisamente el lugar donde hará escala el vuelo desde San Juan y que le serviría a Insel para reabastecerse de pasajeros.
No es que sea mal pensado, es que pienso mal. Pienso que esta es una estrategia de American para destruir a la pequeña nueva aerolínea y, una vez hecho, viajar a donde le dé la gana al precio que le dé la gana. Basta como ejemplo el hecho de que para viajar vía American a St. Thomas, en Islas Vírgenes, a escasos 40 minutos de vuelo, le cobran $200.00. Por ese precio en estos días usted puede volar a Florida o Nueva York.
En Turismo son muy sananos.
Lo sé porque mi hija Amaris vive en esa bella isla y desde que American abandonó la ruta casi no nos hemos podido ver. La semana pasada Jaime López Díaz, director de la Compañía de Turismo, anunció que la aerolínea Insel Air cubrirá esa ruta, con escala en San Martín. El anuncio me vino como anillo al dedo pues en verano volaré a Curazao a asistir a la graduación de mi hija. Estuve a punto de comprar el pasaje de American, vía Miami, por casi $700.00. Cada vez que intentaba comprarla por internet me temblaba la mano. No era sólo el precio sino la ridiculez geográfica de irme pa´l norte pa poder llegar al sur.
Acabo de comprar el boleto vía Insel por $324.00, ida y vuelta, en un vuelto de unas tres horas, debido a la escala en San Martín. El vuelo vía Miami me tomaría más de siete horas.
Feliz de mi buena suerte, mientras leía El Nuevo Día me enteré de que el Sr. López Díaz, el mismo que anunció con bombos y platillos la entrada de Insel Air a Puerto Rico, anunció hoy que American Eagle volvería a volar a muchas de las rutas que abandonó el año pasado. Como no creo en casualidades, y menos en los asuntos de negocios, busqué qué rutas servirá American. Pues precisamente viajará a muchas de las que Insel Air está atendiendo. No viajará a Curazao pero tratará de detenerla viajando a San Martín, precisamente el lugar donde hará escala el vuelo desde San Juan y que le serviría a Insel para reabastecerse de pasajeros.
No es que sea mal pensado, es que pienso mal. Pienso que esta es una estrategia de American para destruir a la pequeña nueva aerolínea y, una vez hecho, viajar a donde le dé la gana al precio que le dé la gana. Basta como ejemplo el hecho de que para viajar vía American a St. Thomas, en Islas Vírgenes, a escasos 40 minutos de vuelo, le cobran $200.00. Por ese precio en estos días usted puede volar a Florida o Nueva York.
En Turismo son muy sananos.
Lo mismo sucede con Argentina. Un destino económico para los boricuas pero con las escalas el vuelo lo hace inaccesible para la mayoría. Ni hablar de la Tylenol que fabrican en Las Piedras que tiene que tienes que pagarle el pasaje a EU ida y vuelta para después comprarla en PR. Todo sucede mientras los legisladores pelean por la patética bola de pegao.
ResponderBorrar