miércoles, 1 de abril de 2009

YouTube EDU: Una Solución a las Desarticulaciones Emocionales en un País Desafinado en su Propio Barrunto

Me he tomado unos días de descanso emocional ante el flan nuestro de cada día. A veces suceden cosas en este país que uno no encuentra cómo atenderlas (ni entenderlas) a nivel físico ni psicológico. Entre ellas, parece ser que el Centro de Convenciones llevará el nombre de Pedro Rosselló; una madre y su hijo sacaron 60 y pico mil dólares de un banco porque dizque no estaban satisfechos con éste, lo dejaron dentro del vehículo en un sobre y se fueron a almorzar (por supuesto un ladrón está almorzando hoy con ese dinero); los populares están defendiendo a los empleados públicos como si nunca hubiesen estado en el poder con la oportunidad de hacer algo por ellos; turbas populares le pidieron el sábado pasado a Thomas Green, abogado del caso de Aníbal Acevedo Vilá, que se lanzara para Comisionado Residente (y eso que están asumiendo una postura soberanista); y la nueva edición electrónica de El Vocero requiere hasta cinco clicks para aceder a una noticia.

Ese es el estado de las cosas. Los viejos están al garete aprovechándose de los más jóvenes en las filas y conciertos del país, reclamando privilegios que muchos no se merecen (¿dónde está el certificado de conducta que indique que se lo ganaron?); en las autopistas del país 5 de cada diez conductores te lanzará el carro encima porque están hablando por el celular); el pollo que con tanto deseo pedí en Kentucky Fried Chicken, después de un año sin comer allí, estaba prieto y frío (acabadito de freir es de color dorado), porque no hay orgullo ni ética de trabajo; y el programa de más audiencia en la TV boricua es La Comay.

Así las cosas he tenido la suerte de encontrar una joya en la internet. Se llama YouTube EDU . Allí se encuentras cursos desarrollados por varias universidades, tales como Stanford, Dartmouth y MIT. Ahora, cada vez que me agobie el estado de situación del país buscaré alguna clase para relajarme o anestesiar mi mente. A continuación una de las clases que he estado escuchando. Ahora entenderán por qué no he escrito en el blog en estos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina aquí