viernes, 19 de junio de 2009

Legisladores Superhéroes en el Supercapitolio.

Estos días son irreales. Por lo menos surreales. Algo sobrenaturales. Recientemente la policía arrestó a un caimán. Un ganadero protestó porque los bueyes que participarían en el desfile de Nueva York fueron sustituídos por bueyes gringos (cosa que el periódico Primera Hora convirtió en primera plana). Nancy Hernández, la banquera corrupta que se robó junto a su hija más de un millón de dólares, no pasará un día de cárcel mientras que un pobre diablo que robaba panties pasará diez años en prisión. Los periódicos han señalado como noticia de última hora que Daddy Yankee niega ser santero, como si eso nos importara (por mí se puede meter a marciano).

Luego de todo esto las estrellas se conjuraron para llevarnos a otro nivel macondiano: los legisladores de Puerto Rico han anunciado qué superhéroe quisieran ser. Unos quieren ser Batman, otros Hulk y algunas la Mujer Maravilla. He aquí una lista según publicada por El Nuevo Día, un periódico con un estilo muy atemperado a estos días:

Margarita Nolasco – Wonder Woman


“Yo sería Wonder Woman también porque tiene fuerza en los brazaletes y se protege con ellos. Ella siempre está firme, siempre cae firme, es fantástica.”

Larry Seilhamer – La pantera rosada


“Yo estoy bien decepcionado porque siempre creí que esa S (de la tablilla de Rivera Schatz) era de Seilhamer. Sería la pantera rosada porque cuando yo jugaba baloncesto yo era el más alto y flaco del equipo y el organista me ponía esa música cuando entraba a la cancha”.

Carmelo Ríos – Hulk


“Hulk es dócil, es temperamental pero siempre tenía buen corazón en los momentos de furia y creo que aquí eso aplica muchísimo. Si Tommy es Superman, yo soy Hulk”.

Melinda Romero – Daredevil


“Fue mi cartoon favorito desde que yo coleccionaba cómics. Me parecía fabuloso, un ciego que podía percibirlo todo. A mí me fascinaba y era el mejor de todos porque siempre ganaba. Ese era el que mi hermano y yo coleccionábamos en casa.”

Jaime Perelló – Mr. Incredible


“Para tener la vitalidad, la fuerza y la astucia de defender al país del PNP y Fortuño y detener a Superman y a Wonder Woman."

Alejandro García Padilla – Batman


“Porque no tiene superpoderes, sino que utiliza sus capacidades, especialmente su ingenio para luchar por las causas justas.”


Héctor Martínez – El hombre nuclear


“Me gusta ese por la forma en que utilizaba su brazo, el ojo biónico y las piernas.”

Lornna Soto – La mujer invisible


“Yo sería la mujer invisible porque podría estar en un sitio, entrar a un lugar y enterarme de cosas sin que me vean.”

José Luis Dalmau – El hombre araña

“Tiene muchas virtudes. Es un superhéroe, sensible, astuto y con mucho compromiso con su pueblo.”
Por mi parte, al leer lo que esta gente dice me gustaría convertirme en SúperDiablo y ayudar al pueblo a deshacernos de estos charlatanes.

Reblog this post [with Zemanta]

7 comentarios:

  1. Edwin: Los de El Ñame van a protestar. Sólo te faltó poner mensajes secretos en las imágenes..jeje.. Gracias por el enlace..

    ResponderBorrar
  2. Ivonne: La verdadera competencia de El Ñame es la Legislatura de Puerto Rico.

    ResponderBorrar
  3. Tienes toda la razón. No había leído la noticia hasta ahora y la verdad es que no se puede creer tamaña idiotez.

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo contigo, Edwin: ¡legisladores puertorriqueños, dejen de tumbarnos el kiosko! ¡Miren que nosotros no tenemos ni dieta ni carro ni celular, y de algo tenemos que ganarnos la vida! ;-)

    Asumo que ese día no había sucedido nada más en el país ni en el mundo, y esa pelada de los súper-héroes fue la noticia más importante del momento.

    Y sobre lo de Daddy Yankee defendiendo como leona en celo su cristianidad, asumo que mi reacción fue parecida a la de muchos otros lectores: "¿Daddy Yankee es un cristiano creyente? ¿Se habrá enterado el que le escribe las canciones?".

    ResponderBorrar
  5. Al leer tu post, me reí un montón, prque creí que era una broma...

    Hasta que vi el "link" y supe que NO era un chiste, que esos charlatanes contestaron la ridícula pregunta.

    Si yo estuviera en su lugar, y un reportero me hiciera esa pregunta, yo le hubiese dicho algo así:

    "¿Usted no tiene algo más serio que preguntarme...?"

    El aceptar contestar esa pregunta, no sólo implica la incapacidad de la periodista, Alba Y. Muñiz García, y el medio que la publica, sino además, la ineptitud de un(a) legislador(a) que no tiene nada importante que decir...

    ResponderBorrar
  6. Feliz día de los Padres.

    ResponderBorrar

Opina aquí